SECUELAS.

Cómo pudiste. Ver cada día mi cepillo de dientes en el mismo vaso que el tuyo sin desear ser tú quien se mezcla con mi saliva. Encontrar algún pelo que dejé perdido entre tus sábanas y no echar de menos acariciarme la cabeza hasta quedarme dormida sobre ti. Ponerte los pantalones de pijama que dejé bajo tu almohada en vez de querer arrancármelos. O la camiseta que nos acompañó en aquella carrera y no morirte de ganas por correr a mi encuentro y que seas en mí en quien dejas tu sudor. 

Cómo pudiste. No subirte por las paredes. No ahogarte en tu habitación como en un vaso de agua demasiado salada por el llanto. No rajar el colchón porque ya no acogía mi cuerpo. No sentirte diminuto en la inmensidad de una cama vacía. No gritar a pleno pulmón para tratar de llenar el silencio que dejó nuestra despedida. No mudarte de planeta al comprobar que no flotábamos en el mismo espacio. No odiar la ley de la gravedad por hacernos caer y rompernos. No querer huir a la otra punta del mundo para escapar de mí. No volverte loco. No morir en el recuerdo.

Cómo pudiste. Desayunar sin nudos en la garganta. Sonreír en todas las fotos. Escuchar las viejas canciones que solían acompañar nuestros ratos juntos. Volver a los lugares que habitamos sin sentir que te faltaba el aire. Rebuscar entre nuestra galería de fotos los restos de lo que fuimos sin soltar ni una sola lágrima por lo que ya no seremos. Seguir viviendo como si yo nunca hubiera sido la mujer de tu vida. Bailar y beber y besar sin sed o resaca de nosotros. Sin secuelas.

Dime.

Cómo fuiste capaz.

No lo comprendo.

Pero me alegro.

De tu alegría.

Siempre.

secuelas

5 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .