I CAN’T BREATHE.

Hasta cuándo.

Arrancarle a un ser humano su capacidad de ser, sus derechos humanos. Despojarle de su inherente dignidad mientras le aplastas los huesos contra el suelo. Robarle un aire que no te pertenece. Arbitrariamente. Porque sí. Porque su pigmentación dérmica no coincide con la tuya. Niveles de melanina. Cuestión de piel.

Y de poder. Construir tu bienestar sobre su malestar. Tu privilegio sobre su opresión. Tu vida sobre sus muertes. Tantas. Demasiadas. Intolerables.

El otro, el enemigo. Como amenaza, peligro, salvajismo. Qué civilizado te crees empuñando tu pistola. Qué valiente eres apretando el gatillo contra una mujer desarmada, asfixiando a un hombre esposado, golpeando a una niña inocente. Qué ejemplar eres para el país que llamas América, ese que pretendes crear a tu imagen y semejanza.

Te crees el mismísimo Dios, supuesto agente del orden, cuerpo de “seguridad”… Cabe tanto odio en ti. Haces de la realidad un lugar irrespirable y doloroso. Y te enorgulleces, creyéndote un justiciero, un héroe de tu patria manchada de sangre.

Hoy es George, pero ayer fueron Ahmaud, Tamir, Jordan, Walter, Terrence, Ariane, Michael, Eric, Breonna, John, Sean, Rekia, Jamee, Miles… Y quién sabe mañana.

“No puedo respirar”… Lo escuchas, pero haces oídos sordos. Te da igual. No te tiembla el pulso al quitárselo a alguien para siempre. Porque solo te importas tú y tu puto ombligo, tu maldita secta de ignorantes.

Individualismo llevado al límite. Supremacía blanca. Identidades asesinas. Estructuras excluyentes. Brutalidad policial. Racismo institucional. Abuso de poder. Violencia sistemática…

El sueño americano resultó ser la peor pesadilla.

black lives matter

7 Comentarios

  1. es una frase que ha conmocionado a todo Estados Unidos y ahora está dando vuelta al mundo entero. Ya son muchos que mueren a mano del racismo y no hay forma de detenerlo. Los incendio seguirán y los policías también seguirán matando y golpeando sin piedad. Excelente reflexión.
    Buen fin de semana para ti
    Manuel

    Le gusta a 1 persona

    1. Efectivamente, el racismo está presente en todas partes y en muchas formas, desde las más sutiles hasta las más brutales. Es descorazonador… Gracias por tu comentario, tan importante, y por leerme siempre. Buen finde. Un abrazo 🙂

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .