OUT OF REACH.

Dime que te estás cuidando. Que no corres ningún riesgo. Que estás a salvo. Que aún tienes aguante para rato.

Yo lo intento. Cuidarme. Cuido mis músculos con ejercicio, mi piel con hidratación, mi mente con libros, mi frío con el cobijo de la familia, mi miedo con la seguridad del hogar… Pero dime, ¿cómo se cuida uno de las ausencias?

Hay sentimientos para los que tampoco hay vacuna. Sobre todo cuando llueve y te siento tan lejano. Y nos imagino saliendo a la calle contra todas las prohibiciones, bailando bajo el aguacero, sudando al otro lado de la lluvia…

Recuerdo que hoy es jueves y ponen esa serie que solías ver. Me gustaría acurrucarme en el hueco que solías preparar a mi medida y que seas tú quien me cuente cómo pasó… Cómo pasó todo y, sobre todo, por qué… Por qué, joder. Me atormentan los porqués.

Por eso prefiero evitarlos. Evitarte. Evadirme.

Vi el último capítulo. Por nostalgia, supongo… Había un matrimonio y dos corazones rotos que, sin embargo, no dejaban de buscarse. Por inercia, por necesidad, por instinto, supongo… Sus palabras expresaban la dificultad de soltar la mano de la persona que te lleva acompañando toda una vida y reconducir los pasos cuando el ayer no permite un mañana común.

Me sentí identificada. En ese “ni contigo, ni sin ti”. En el peso de lo que pasó. Tenemos demasiado pasado, chico… Para bien y para mal. Y sabes que no se puede escribir sobre un papel lleno de garabatos, ni con un bolígrafo gastado. Necesitaríamos un paquete de folios vírgenes, un arsenal de tinta.

Y eso no está a nuestro alcance.

magritte
Los amantes, R. Magritte

4 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .